El Modelo del Gobierno Corporativo incentiva productividad y crecimiento de empresas

Ante un escenario de globalización de los mercados, es tendencia incorporar el concepto de Gobierno Corporativo en las organizaciones empresariales, para incentivar el orden, la transparencia y el crecimiento.

Se sabe que el Gobierno Corporativo engloba normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de una empresa. En concreto, establece las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y el resto de partes interesadas. Estipula las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la compañía para la generación de valor.

En nuestros días establecer un orden dentro de las empresas está relacionado con su propio crecimiento, pues es una herramienta que estimula la productividad.

Cuando se habla de establecer un Gobierno Corporativo de inmediato se piensa en grandes empresas, en tanto que es un requerimiento indispensable para suscribirse en la Bolsa de Valores u obtener certificaciones, sin embargo estos modelos son perfectamente aplicables a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

Y de hecho es lo más saludable que, desde esos niveles, los empresarios estén conscientes de la necesidad de implementar los principios de orden y transparencia, intrínsecos en el Gobierno Corporativo, para cuando el proyecto crezca se encuentren listos para los retos del mercado.

Si bien es cierto la inversión y el esfuerzo que demanda el establecimiento de un Gobierno Corporativo, las empresas en lo inmediato se dan cuenta de los beneficios que obtienen y citó como ejemplo que muchos dueños ven el negocio como su caja chica.

Si estás interesado en establecer un modelo de Gobierno Corporativo para tu empresa, cualesquiera que sea su tamaño, ponte en contacto con nosotros roberto.abad@protivitiglobal.com.mx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *